Ginóbili y Nocioni brillaron en jornada "argentina" en la NBA - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ginóbili y Nocioni brillaron en jornada "argentina" en la NBA
Sus equipos, San Antonio Spurs y Chicago Bulls, ganaron gracias al excelente juego de los argentinos, que se destacan cada vez en el mejor basquet del mundo
9 de diciembre de 2006
El bahiense Emanuel Ginóbili y el santafesino Andrés Nocioni, integrantes del seleccionado argentino de basquetbol, brillaron anoche en los respectivos triunfos de sus equipos, San Antonio Spurs y Chicago Bulls, en una nueva jornada de la NBA.

Sin ser titular, el escolta Ginóbili aportó 22 tantos en 19 minutos en el éxito que el conjunto texano alcanzó en su casa frente a Los Angeles Clippers por 111-82.

La planilla del bahiense incluyó estos números: 4 de 5 en dobles, 4 de 6 en triples, 2 de 2 en libres. Además, Ginóbili capturó 6 rebotes, dio 3 asistencias, propició dos robos y generó un tapón.

Su compatriota y compañero de equipo, el cordobés Fabricio Oberto , en cambio, sí estuvo desde el arranque (participó un total de 23m.) y contribuyó con 6 unidades (3 de 6 en dobles), 6 rebotes, dos bloqueos y dos robos.

Por su lado, el santafesino Nocioni instituyó una marca personal en rebotes conseguidos (14, todos defensivos) en el marco del triunfo que su equipo, Chicago Bulls, alcanzó como local ante Toronto Raptors por 93-90.

Pero además, ´Chapu´ Nocioni aportó 17 tantos (6-8 en dobles, 1-3 en triples, 2-2 en libres), generó dos robos y sumó dos tapas, en los 28 minutos que estuvo en el rectángulo de juego.

El también argentino Walter Herrmann , por su lado, también obtuvo su provisoria mejor marca anotadora (8 puntos) para Charlotte Bobcats, que perdió por 30 tantos (62-92) ante Houston Rockets.