Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
46 mujeres murieron atrapadas por el fuego en hospital ruso
Ocurrió en un centro de atención de adictas a las drogas. Perecieron asfixiadas por el denso humo de un incendio premeditado. Las puertas estaban cerradas
9 de diciembre de 2006
Un incendio se desató en la sección de mujeres de un hospital para atención de adictos a las drogas esta madrugada, llenándola con denso humo y provocando la muerte de 45 mujeres que quedaron atrapadas entre el fuego y las puertas del inmueble que permanecían cerradas, informaron autoridades.

El investigador en jefe del cuerpo de bomberos, Yuri Nenashev, dijo que "con una certeza del 90%" el incendio fue premeditado.

Pero el fiscal del ayuntamiento de Moscú, Yuri Syomin, dijo que los peritos buscaban otras posibles causas, reportó una agencia local.

El fuego estalló en un gabinete de madera en una cocina al final de un pasillo en el segundo piso del hospital, factor que llevó a sospechar que se haya tratado de un incendio premeditado, y la única otra salida, al otro lado, estaba bloqueada por una puerta cerrada, informó Nenashev.

Las ventanas con barrotes estaban cerradas con candados que el personal del hospital no logró abrir.

"A juzgar por el lugar donde se hallaron los cuerpos, realmente intentaron salir", informó Alexander Chupriyanov, ministro asistente de situaciones de emergencia.

Ciento sesenta personas fueron desalojadas del edificio de cinco pisos, y 10 hospitalizadas a causa de envenenamiento por monóxido de carbono, informó Bobylyov.

Los bomberos lograron sofocar el incendio a menos de una hora desde que se reportó por primera vez, añadió.