Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Boca va por otra vuelta
Este domingo desde las 18:10 recibe a Lanús en La Bombonera y con sólo empatar habrá alcanzado el "tri" y su título 23 en el fútbol argentino. La Volpe quiere la gloria
9 de diciembre de 2006
Boca Juniors quiere seguir batiendo récords y quedar en los anales del fútbol mundial, cuando mañana reciba a Lanús en el estadio La Bombonera, para -con solo emaptar- dar una nueva vuelta olímpica, conseguir el "tri" y lograr que el entrenador Ricardo La Volpe sea el primer ex arquero en coronarse campeón como DT en el país.

Además será la despedida de Horacio Elizondo del arbitraje, tras un año excepcional para el referí argentino que fue estrella en el Mundial de Alemania, donde dirigió cinco partidos, entre ellos el partido inaugural y la final.

Luego de la frustración ante Belgrano (1-0) la semana pasada en Córdoba, Boca sabe que tiene una chance inmejorable para terminar un año impresionante, con una nueva vuelta olímpica.

Para eso tendrá que empatar solamente con Lanús, un equipo que en 75 años solo ganó 3 veces en el mítico estadio de Brandsen 805.

Para esta ocasión el entrenador La Volpe dispondrá a sus mejores hombres y armará una delantera con pretensiones de quedarse con los tres puntos: Rodrigo Palacio, Martín Palermo y Guillermo Barros Scehelotto.

En la semana el técnico de Lanús, Ramón Cabrero había dicho que "firmaba el empate" ante Boca, para así tener un buen puntaje de visitante, algo que no hizo demasiado ruido por los "xeneizes" que solo quieren ganar.

El único equipo que matemáticamente puede alcanzar a Boca es Estudiantes, que el domingo recibe a Arsenal de Sarandí, y si en el hipotético caso de que los auriazules perdieran con Lanús y los "pincharratas" le ganaran a los del viaducto, entonces habrá un partido desempate el próximo miércoles en el estadio de Racing.

Cuando se le consultó a La Volpe sobre esta posibilidad el DT boquense no dio vueltas y fue directo: "renuncio", afirmó.

"Si Boca no sale campeón, con tres puntos de ventaja, jugando en su cancha, y con el empate a favor para lograr el objetivo, me voy...Presentaría de inmediato la renuncia", dijo el director técnico.

Solo una desgracia podría arrebatarle el título a los hombres de La Ribera, que ya planean pasar otras Navidades descorchando por anticipado, para que el eterno rival -River- se muerda de bronca.

Equipos:

Boca - Lanús, a las 18.10 (por TV).

Arbitro: Horacio Elizondo.

Cancha: Boca.

Boca: Bobadilla; Ibarra o Calvo, Silvestre, Díaz y Morel Rodríguez; Cardozo, Gago, Marino y Barros Schelotto; Palacio y Palermo. DT: Ricardo La Volpe.

Lanús: Bossio; Graieb, Hoyos, Ribonetto y Velázquez; Aguirre, Pellettieri, Archubi y Leto; Acosta y Graf. DT: Ramón Cabrero.