Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Por primera vez, cuatro años seguidos de superávit
Lo destacó el economista Miguel Angel Broda. Y estímó que esa "hazaña" se repetiría en el 2007. Dijo que los grandes desafíos son la inflación y la demanda energética
10 de diciembre de 2006
El economista Miguel Angel Broda destacó que "por primera vez la Argentina mostrará superávit en cuenta corriente por cuatro años consecutivos" y consideró que
"esta hazaña se repetiría en 2007".

Sin embargo, Broda dijo que el Gobierno enfrentará el próximo año varios desafíos como "la alta inflación, el problema del sector energético, la baja calidad de la inversión y la falta de competitividad".

"Los problemas que presenta el horizonte de la política económica abren interrogantes para la etapa post-2007", sostuvo el director del estudio Broda y asociados.

Asimismo, el economista consideró que el gobierno deberá afrontar "importantes desafíos para la Argentina post elecciones.

Broda advirtió también que "la reducción del desempleo de ahora en más se hará cuesta arriba y no podrá basarse exclusivamente en el sobrecrecimiento".

En una columna de opinión publicada en un diario porteño, el economista señaló que "el cuadro financiero del gobierno también mejoró debido a la reestructuración de deuda, que dio lugar a una fuerte reducción de las obligaciones financieras".