Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
River empató con Vélez
Ganaba con un gol de Gonzalo Higuaín, estando con diez hombres por la expulsión de Nasutti, pero un cabezazo de Castromán le permitió a los del "Fortín" igualar
10 de diciembre de 2006
River salió a buscar desde el inicio los tres puntos frente a Vélez, en un partido que podría haber tenido otro final de torneo para ambos equipos, pero que solo les sirve para mirar el año próximo.

El arquero velezano Peratta estuvo muy acertado cuando a los 10m le tapó un mano a mano a Gonzalo Higuaín, y poco más tarde hizo lo propio con el "tecla" Farías.

No obstante, Vélez se fue hacia el campo de River con el juego de Escudero y la potencia de Castromán, mientras que Belluschi era el más criterioso por el lado "millonario".

Cuando se jugaba 25 minutos, Vélez perdió a Bustos por lesión, y sobre los 30 Mauro Zárate se fue como consecuencia de un "pinchazo" en una pierna, presumiblemente un desgarro.

Pero River no pudo aprovechar esas bajas en Vélez y sobre llovido mojado, porque Nasutti le pegó un codazo a Castromán y vio la tarjeta roja.

Y lo tuvo Vélez, cuando Castromán en dos ocasiones tuvo la chance para abrir el marcador, pero primero fue Carrizo y luego la suerte, las que se lo impidieron.

Se cerraba la primera parte e Higuaín hizo una jugada impresionante tras dejar en el camino a tres defensores locales, pero su tremendo remate de zurda fue enviado al córner por Peratta, de manera magnífica.

A poco de comenzar la etapa complementaria, Higuaín tuvo su revancha, y luego de tomar el balón en la puerta del área, se tiró a la derecha -tras dejar desairado a un defensor- y sacó un fuerte remate que no pudo contener Peratta.

Higuaín tuvo otra chance ante Peratta, pero el arquero mostró nuevamente sus reflejos, y ahogó el grito del delantero.

Vélez era solo centros al área y River lo controlaba con una muy buena actuación de Tuzzio, aunque Cubero lo tuvo con un cabezazo que controló Carrizo.

Sobre el final otra vez de cabeza llegó Vélez y esta vez tuvo mejor suerte, porque el balón impulsado por Castromán, pegó en el travesaño y luego en la cara de Carrizo -quien había volado- y se metió en el arco.

Síntesis:

Vélez 1 - River 1.

Cancha: Vélez

Arbitro: Daniel Giménez.

Vélez: Sebastián Peratta; Fabián Cubero, Maximimiliano Pellegrino, Mariano Uglessich y Emiliano Papa; Sergio Sena, Iván Moreno y Fabianesi, Maximiliano Bustos y Damián Escudero; Lucas Castromán y Mauro Zárate. DT: Miguel Angel Russo.

River: Juan Pablo Carrizo; José San Román, Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio y Lucas Mareque; Jesús Méndez, Fernando Belluschi, Nicolás Domingo y Víctor Zapata; Gonzalo Higuaín y Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella.

Gol: 48m Higuaín (RP), 85m Castromán (VS)

Cambios: 25m Marco N. Torsiglieri por Maximiliano Bustos (VS), 30m Juan M. Varea por Mauro Zárate (VS), 46m René Lima por José San Róman (RP), 55m Mateo Mussachio por Ernesto Farías (RP), 61m Ramón D. Ocampo por Sergio Sena (VS), 74m Radamel Falcao García por Gonzalo Higuaín (RP).

Incidencia: 37m expulsado Nasutti (RP)