Gran expectativa por la largada del Rally Dakar 2011 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Gran expectativa por la largada del Rally Dakar 2011
Serán 14 etapas durísimas. Más de 400 vehículos tomarán parte, 85 argentinos. Las figuras Carlos Sainz, Orly Terranova y los hermanos Patronelli
1 de enero de 2011
Este sábado comienza en Buenos Aires la 33° edición del Rally Dakar, la tercera disputada en Sudamérica y que contará con 14 etapas que abarcarán el norte del país, Chile, en su desierto, y regreso a la capital nacional.

Por primera vez en 30 años de historia, 85 de los 430 participantes serán argentinos y parte de la largada de una de las grandes competencias del mundo, y deberán que recorrer 9.500 kilómetros en 15 días.

En motociclismo, los dos principales protagonistas de esta competencia serán el español Marc Coma y Ciryl Despres, el ganador de año pasado que utilizará el número 2 por cuestiones de gustos y suerte.

En cuatriciclos, el principal número lo tendrá Marcos Patronelli, pero también las principales expectativas sobre un piloto que tuvo un grave accidente y sufrió fracturas en sus piernas, y realizó una serie de operaciones y proceso intensivo de recuperación este último mes para recuperarse.

Marcos correrá con motor más chico, de 700, su hermano lo hace con uno 900, dado el peso y la situación de Marcos para que el vehículo sea más liviano, va a ser fundamental ver cuál es su resto físico.

En autos, la mayor expectativa está en la lucha que van a tener Wolsvagen y BMW.

Carlos Sainz es el ganador de la edición pasada y el gran candidato, mientras que el argentino Orlando Terranova con el numero 308 será otro de los pilotos importantes.

La primera etapa se larga desde Buenos Aires hasta Victoria, en la que se recorrerán 337 kilómetros de enlace antes de iniciar la competencia.

El 2 se realizará el tramo que une Victoria con Córdoba, aquí se recorrerán 566 kilómetros de enlace, las motos irán por una ruta diferente de 192 kilómetros y los autos y camiones por otra de 222 km.

De Córdoba a San Miguel de Tucumán, este recorrido también forma parte de la segunda etapa, serán 400 kilómetros de enlace y 300 de velocidad en el caso de las motos y quads, y 324 para los autos y camiones.

El 4 de enero comienza la tercera etapa, la que une a San Miguel de Tucumán y a San Salvador de Jujuy.

Es una de las jornadas más agobiantes donde se realizarán 500 kilómetros, excepto los camiones que harán 250 y la otra mitad a modo de enlace.

La cuarta etapa comienza el 5 y es donde se produce el cruce a Chile por el paso de Jama de la Cordillera de los Andes, donde se alcanzará una altura de 4.800 metros, además en esta etapa se empieza a pisar el desierto de Atacama, se realizarán 200 kilómetros y más de 500 de enlace.

El 6 desde Calama a Iquique se llevará a cabo la 5ta etapa y en la misma se recorrerán 423 kilómetros de velocidad.

En la etapa 6 se harán 426 kilómetros de velocidad y se unirá a Iquique con Arica.
El sábado 8 de enero será el día de descanso.

La séptima etapa se iniciará el 9 de enero y será la que más tiempo cronometrado tenga de todo el recorrido: se realizarán más de 600 kilómetros de velocidad entre Arica y Antofagasta.

Desde Antofagasta a Copiapó, el 10 de enero se desarrollará la etapa numero 8, en la misma se recorrerán 500 kilómetros de velocidad.

Dentro de Copiapó se realizará la etapa número 9, la competencia del día 11 de enero se largará en tandas de 10 para los mejores clasificados y luego de 20.

La etapa 10, Copiapó-Chilecito se hará el 12 de enero y será la última en suelo chileno: se correrán 176 kilómetros de velocidad.

La competencia volverá a la Argentina el 13 de enero, en la etapa número 11 que unirá Chilecito y San Juan.

Desde San Juan a Córdoba se correrán 555 kilómetros, excepto los camiones que realizarán la mitad. Esto será el 14 de enero dentro del marco de la etapa 12.

El 15 de enero llega la última etapa, la número 13, desde Córdoba a Buenos Aires, se realizarán 181 kilómetros de velocidad y se definirán los ganadores de todas las categorías.

Al día siguiente las máquinas llegarán al predio de La Rural en Buenos Aires.