Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El jueves no habrá colectivos en el Gran Buenos Aires
Lo anunciaron las cámaras empresarias en reclamo de una rebaja de impuestos y subsidios para el sector. En Capital el transporte funcionará con normalidad
11 de diciembre de 2006
El jueves no funcionarán los colectivos en el populoso conurbano bonaerense.

Las cámaras empresarias del transporte colectivo decidieron un paro de actividades para el jueves próximo, de 0:00 a 24:00, en todo el ámbito del Gran Buenos Aires ante "la imposibilidad de encontrar soluciones impositivas a pesar de los reiterados reclamos efectuados a las autoridades de la provincia".

Así lo anunciaron la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires y la Asociación Civil Transporte Automotor.

La medida de fuerza se tomará como consecuencia "de la incorrecta aplicación
de determinados impuestos" en la provincia de Buenos Aires.

De esta forma no habrá colectivos, por ejemplo, desde Avellaneda hasta La Plata o hasta San Vicente, desde Liniers hasta Moreno, y desde Vicente López hasta Zárate y Campana.

En cambio, prestarán servicios los colectivos que transitan por la zona de la Capital Federal, aún cuando el inicio o el final de su recorrido se encuentren en territorio provincial, según lo informado por las empresas.

También en el resto de las ciudades de la provincia mientras las cámaras empresarias zonales no adhieran a la medida.