Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Montoya atacó a empresarios de colectivos que van al paro
El subsecretario de Rentas dijo que el sector "viene sacando canas verdes para cobrar impuestos". La Cámara de Transporte provincial insistió en que parará el jueves
12 de diciembre de 2006
La amenaza de paro de las empresas de colectivos de la provincia de Buenos Aires generó este martes un duro cruce con el recaudador de la gestión de Felipe Solá, Santiago Montoya.

Esta mañana, el presidente de la Cámara de Transporte bonaerense insistió en que la medida de fuerza se realizará durante todo el jueves, aunque envió una señal al afirmar que "la marcha atrás es sencilla". Pero el subsecretario de Rentas lanzó que el sector es uno de los que "vienen sacando canas verdes para cobrar impuestos".

En caso de concretarse, el paro de actividades será en reclamo de la eliminación del pago del impuesto a los sellos. Los empresarios argumentan que el pago del impuesto "significa una reducción real del valor tarifario".

Según un comunicado conjunto de la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires; la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros; la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires y la Asociación Civil Transporte Automotor, durante las 24 horas del jueves se suspenderán totalmente los servicios en las localidades del Area Metropolitana.

Esta mañana, Montoya fue duro con los empresarios: "Hace tiempo que el sector transporte viene insistiendo en soluciones especiales para ellos en materia de impuestos", planteó. Y subió la apuesta: "Hay tres actores que nos vienen sacando canas verdes para cobrar impuestos: uno es el es de los frigoríficos; el otro es el de la salud; y el otro es el sector de transportes, que han tenido planes especiales con facilidades extraordinarias para poder pagar los impuestos".

En el caso puntual del impuesto de sellos, eje del cruce, el subsecretario de Rentas negó que haya decidido gravarlo sino que simplemente "no estaba siendo bien controlado en el pasado".

"No pueden venir a extorsionarnos con un paro si nosotros hacemos nuestro trabajo", sostuvo Montoya.