Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Asambleístas se preparan para marchar a Plaza de Mayo
Vecinos de Gualeguaychú y otras organizaciones ambientales protestarán frente a Casa Rosada contra Botnia. Instalarán una réplica de la chimenea levantada en Fray Bentos
12 de diciembre de 2006
Vecinos de Gualeguaychú realizarán este martes una movilización a Plaza de Mayo, donde instalarán una réplica de la enorme chimenea levantada por Botnia en Fray Bentos y leerán una proclama impresa en papel reciclado.

El acto es organizado por los asambleístas de Gualeguaychú junto con otras organizaciones ambientales de todo el país para expresar su rechazo a las pasteras y a la contaminación del medio ambiente.

Los detalles de la movilización, que comenzará a las 11.30 con una concentración en la Plaza de Los Dos Congresos, fueron brindados por integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de esa ciudad entrerriana en una conferencia de prensa efectuada en el miniestadio del club Obras Sanitarias de esta capital.

José Pouler informó que a las 12:30 la marcha partirá desde el Congreso hacia Plaza de Mayo, donde se efectuará el acto central en un escenario que fue montado de espaldas a la Casa de Gobierno, al lado de la pirámide y en dirección a la Avenida de Mayo.

Previamente, se instalará en la Plaza una réplica de 12 metros de alto y dos de diámetro de la enorme chimenea levantada por Botnia frente a Gualeguaychú, al tiempo que vecinos colocarán reposeras en el lugar y convidarán con mate a los transeúntes.

"De este modo queremos mostrar a los habitantes de Buenos Aires, y desde aquí a todo el país, nuestro modo de vida pacífico que va a ser alterado por el funcionamiento de las pasteras y de la contaminación que van a traer", dijo Pouler.

Añadió que luego se leerá una proclama cuyo contenido fue "consensuado con asambleas ambientalistas de todo el país", y que más tarde será entregada por una delegación al presidente Néstor Kirchner, a través de la mesa de entradas de la Casa de Gobierno.

"A este documento, que está impreso en papel reciclado, se le adjuntarán otros con la problemática de la zona de cada una de las asambleas de todo el país que participaron en la redacción de la proclama", indicó Pouler.

Por su parte, José Gómez, otro de los asambleístas que participa de la organización del acto, manifestó que "la idea central del documento es darle a conocer al gobierno todas las formas de contaminación que se producen en el país, y pedirle que se ponga al frente de la lucha para mitigar este drama".