Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Mueren al menos 56 personas en un atentado en Bagdad
Otras 200 resultaron heridas cuando un suicida detonó un automóvil con explosivos en medio de una multitud de obreros en el centro de la capital iraquí
12 de diciembre de 2006
Al menos 56 personas murieron y más de 200 resultaron heridas de diversa consideración en el atentado con coche bomba perpetrado hoy por un suicida en el centro de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Las víctimas son en su mayoría obreros que se reunían esta mañana en la céntrica plaza de Tayaran, en espera de ser contratados para obras de construcción, cuando el suicida hizo estallar el coche cargado con explosivos.

Tras la explosión se escucharon disparos y un testigo dijo que se podía ver una densa columna de humo subiendo desde el lugar.

La Plaza Tayran es normalmente un punto de reunión para carpinteros, fontaneros, albañiles, pintores y otros trabajadores de la construcción que esperan ser contratados.

Ataques posteriores. Unos 90 minutos más tarde, una bomba estalló en un camino cerca de una patrulla policial, pero el Ministerio de Interior manifestó que no hubo heridos en ese incidente. Una tercera explosión sacudió el centro de la ciudad más tarde, pero no había reportes inmediatos de víctimas.