Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Plaza de Mayo: miles de personas contra las papeleras
La mayoría fueron vecinos de Entre Ríos pero a último momento se sumaron distintas corrientes piqueteras. Por primera vez llevaron su reclamo a la Casa Rosada
12 de diciembre de 2006
Por primera vez desde que estalló el conflicto por las papeleras y encabezados por los vecinos de Entre Ríos, cerca de un centenar de agrupaciones ambientalistas, sociales, gremiales y políticas de todo el país marcharon a la Plaza de Mayo para llevar sus reclamos hasta las puertas de la Casa Rosada.

En la Plaza, fue inflada una torre de doce metros, que recreaba la chimenea de la planta que la empresa finlandesa Botnia construye en la localidad de Fray Bentos.

Varios miles de manifestantes, encabezados por asambleístas de Gualeguaychú, marcharon hoy desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo, en un acto contra la
instalación de las papeleras en Uruguay que aglutinó otros reclamos concernientes a la defensa del medio ambiente.

Durante la protesta, los asambleístas mostraron un gran cartel que reflejó el tono de la marcha, sin críticas fuertes ni elogios hacia el Gobierno: "por favor presidente Kirchner, no destruya nuestro futuro", se pudo leer en la pancarta.

La trajinada Avenida de Mayo porteña, habitual escenario de manifestaciones de todo tipo, fue escenario este mediodía de una colorida marcha en la que los vecinos de Gualeguaychú se movilizaron con sus trajes típicos de carnaval.

La atención de los desprevenidos peatones se centró en especial en la figura de Evangelina Carrozo, la reina del carnaval 2006 de Gualeguaychú, que saltó a la tapa de diarios de todo el mundo cuando en mayo pasado irrumpió en la cumbre de jefes de Estado de Viena con un cartel contra las papeleras.

De todos modos, Carrozo marchó -junto con los principales referentes de la Asamblea de Gualeguaychú-, sin sus atuendos de reina: prefirió un pantalón blanco, una remera marrón y lentes oscuros.