Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La Volpe: "Boca está acostumbrado a jugar finales"
El entrenador "xeneize" confía en que sus dirigidos llegarán en buena forma para la final ante Estudiantes, que decidirá el campeón. De su futuro no dijo nada aún
12 de diciembre de 2006
El entrenador de Boca, Ricardo La Volpe, destacó el estado de ánimo del plantel "xeneize" al tiempo que consideró que Estudiantes también "va a sentir la
presión" de disputar una final.

La Volpe sostuvo que sus dirigidos "están acostumbrados" a jugar en instancias decisivas y agregó que "la idea es tratar de tener lo mejor", en alusión a la formación que presentará en cancha de Vélez.

"El equipo ya sabe que es la final y están acostumbrados a jugarlas. El estado de ánimo es espectacular, no hay nerviosismo y están mentalizados. Hay que dejar en claro cuál es el mejor de los dos equipos, porque se está jugando un campeonato",
remarcó en declaraciones a la prensa, tras la práctica.

"Hay algunos muchachos que están un poco nerviosos por la importancia del partido, pero igualmente para eso estamos nosotros, los que conducimos el equipo, para mentalizarlos que es a todo o nada", añadió.

Respecto de la probable formación para enfrentar a Estudiantes, explicó: "No tengo el equipo. Que (Matías) Silvestre no haya participado de la práctica con los titulares no tiene nada que ver, (Fernando) Gago tampoco lo hizo. La idea es tratar de tener lo mejor para mañana".

El DT "xeneize" desestimó que Estudiantes salga a atacar de manera constante y consideró que también "van a sentir la presión" de afrontar el encuentro decisivo.

"No creo que nos salgan a atacar como locos, ya que es una final y también van a sentir la presión. Antes venían de abajo, pero ahora estamos en las mismas condiciones", aseguró.

"Lo que pasó el domingo ya pasó. Ahora hay que pensar que hay que jugar el partido más importante del campeonato y demostrar el por qué somos los mejores. Eso se demuestra con el campeonato conseguido, de nada sirve decir que merecimos ser
campeones si no lo logramos", completó.

Cuando se lo consultó por el sistema táctico que iba a utilizar, indicó que va "a jugar a lo Boca, a ganar" y evitó referirse nuevamente a su posible renuncia en caso de perder el título.

"Ese ya era un tema del que había hablado, y a un día del partido no tiene sentido contestar esa pregunta", concluyó.