Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Pavone, un goleador letal
El potente delantero no solo le dio el título a Estudiantes de La Plata, sino que se convirtió en el máximo artillero del "pincha" con 11 tantos, uno menos que Palacio
13 de diciembre de 2006
El delantero Mariano Pavone se convirtió en el máximo artillero del fútbol argentino, al conquistar el gol que le posibilitó a Estudiantes de La Plata vencer a Boca por 2-1, y de esta manera sumar 11 tantos, uno menos que Rodrigo Palacio.

Pavone le marcó goles a Quilmes, Colón (2), Lanús (2), Gimnasia y Esgrima La Plata, Godoy Cruz, Nueva Chicago, Argentinos Juniors, Arsenal y Boca.

"Tenemos unos huevos así de grandes, vamos Pincha carajo", dijo un eufórico Pavone en plena vuelta olímpica, ante su tribuna, la misma que gritó hasta el éxtasis el gol de la victoria.

En esa conquista, Pavone le ganó a una débil reacción del juvenil Cahais, le hizo un sombrero al arquero Bobadilla y de cabeza definió por sobre la cabeza del "Cata" Díaz y el desesperado cierre de Morel Rodríguez.

Ahora seguramente la cotización de Pavone se incrementará mucho más, dado que es pretendido por Boca, River y clubes europeos. ¿Tendrá destino de selección?