Moyano ahora también bloquea a Página/12, Ambito y Crónica - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano ahora también bloquea a Página/12, Ambito y Crónica
Además las clásicas trabas a Clarín y La Nación, camioneros impidieron la circulación frente a dos distribuidoras y afectaron a otros diarios. Interminable
28 de enero de 2011
Desde las 21.30 de este jueves y bajo un clima de fuerte tensión, un grupo identificado con el sindicato de Camioneros bloqueó la salida de La Nación, Clarín, Página 12, Ambito Financiero y Crónica.

En el caso de La Nación, afectaron la distribuidora de Carlos Taboada, en el recorrido hacia el Sur, desde la Capital hasta La Plata, y hacia el Norte, desde la ciudad hasta Campana. Cerca de las 7.30 se retiraron del lugar.

La medida fue encabezada por un grupo de aproximadamente 60 personas del sindicato de Camioneros, que se encargó desde esa hora de bloquear los dos portones de la distribuidora, ubicada en Luján 2757, impidiendo que salgan los 25 camiones que distribuyen el diario a las zona Sur y Norte del conurbano.

Asimismo, los manifestantes tampoco permitieron que ingrese y egrese el personal de la empresa. "Váyanse que hoy no se trabaja", advirtieron a los trabajadores que querían entrar a la distribuidora. El nuevo bloqueo afectó el reparto de 30.000 ejemplares.

Mientras tanto, ante un panorama cada vez más sombrío, los vendedores de los puestos de diarios y revistas comenzaron a acercarse personalmente a la distribuidora para retirar los ejemplares. Debieron soportar insultos de las personas que bloqueaban la distribuidora.

En el caso de Clarín, la acción de un grupo de unos 50 manifestantes, con bombos, redoblantes y banderas que los identificaban como pertenecientes al gremio de Moyano, comenzó alrededor de las 21 –y continuaba esta madrugada– sobre la calle Luján al 2700, en el barrio de Barracas. Se dividieron en dos grupos, para taponar la entrada y salida de vehículos de las distribuidoras Boulogne y Nueva Era.