Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Actos simultáneos en Argentina y Uruguay por el diálogo
Uno será en la Plaza de Mayo y el otro en el Monumento a Artigas. Organizados por distintas personalidades para pedir a gobiernos que dialoguen
14 de diciembre de 2006
Distintas personalidades de Uruguay y la Argentina realizarán actos simultáneos a ambas márgenes del Río de la Plata. Uno será en la Plaza de Mayo y el otro en el Monumento a Artigas. Exhortan a ambos gobiernos para que dialoguen para terminar con el conflicto bilateral.

Luego del “blog” creado por artistas de las dos márgenes del Río de la Plata hoy se realizarán dos actos simultaneas, uno en la Plaza de Mayo y otro en el Monumento a Artigas.

De esta forma, los artistas de los dos países alientan a recomponer las relaciones dañadas por la instalación de una planta de celulosa.

Según se informa hoy, en ambos actos se leerán documentos que exhortan al diálogo como la vía para terminar con el conflicto bilateral.

El diario La Nación, refleja parte del comunicado que convoca al acto: "Respetuosa pero enfáticamente, demandamos a los gobiernos todos de América latina que eviten enfrentamientos retóricos que lastiman el espíritu de la integración", dice el documento.

Entre los que promueven esta iniciativa se encuentran Jorge Drexler, Natalia Oreiro, China Zorrilla, Ricardo Darín, Gastón Pauls y León Gieco. También hay intelectuales de ambos lados, organizaciones comunales y periodistas.