Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Assange amenaza con revelar una "avalancha" de documentos
El fundador del sitio WikiLeaks advirtió que dará a conocer nuevos documentos secretos en el caso que traten de cerrar de forma definitiva su página web
31 de enero de 2011
Julian Assange, el fundador de la plataforma Wikileaks,advirtió que tienen preparado un plan para difundir "una avalancha" de documentos secretos si se diera el caso de que el portal fuera definitivamente cerrado.

En una entrevista en el programa 60 minutos de la cadena CBS, Assange aseguró que su grupo tiene un "sistema que le permitiría difundir las copias de seguridad de documentos que aún no han sido publicados".

El creador de Wikileaks ha ido más allá y ha explicado que "hay copias de seguridad de esos papeles distribuidas entre un gran número de personas, en torno a 100.000", que sólo necesitarían una clave para poder desencriptarlas "y continuar" con el proceso. Una clave que, sin embargo, sólo conocerán en caso de que sea necesario.

"Si algunas personas fueran detenidas o asesinadas, entonces nosotros tendríamos la sensación de que no podemos seguir con la difusión de documentos y otros deberán tomar el testigo", ha especificado Assange.