Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Boom" de la banda ancha
En hogares argentinos su uso creció 4,1 % en septiembre mientras que en oficinas fue aún mayor, del 10,8 %. En lo que va del año creció 11,3 % en domicilios
14 de diciembre de 2006
El número de conexiones a internet de uso residencial aumentó un 4,1 por ciento entre septiembre de este año e igual mes del año pasado, alentado por el mayor nivel de conectividad a través del sistema de banda ancha.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó hoy sobre los estados de los accesos que, en el caso de los destinados a empresas, crecieron un 10,8 por ciento, también en términos interanuales.

En lo que va del año, el incremento de conexiones a internet alcanzó al 11,3 por ciento en los domicilios y 9,4 por ciento en las empresas.

El avance de las conexiones a nivel domiciliario estuvo basado en una mayor facilidad financiera para la adquisición de computadoras.

En este marco, las conexiones a través del sistema de banda ancha creció un 76,8 por ciento entre septiembre de este año e igual período del año pasado.

De manera paralela, las conexiones telefónicas por sistema "dial-up" retrocedieron el 22,4 por ciento, mientras que el número de usuarios libres declinó otro 29,5 por ciento.

En el caso de las empresas, el avance en el uso del sistema de banda ancha alcanzó al 20,3 por ciento, lo que redundó en una caída del 9,8 en la utilización del sistema telefónico, y del 8,7 por ciento en los servicios libres.

Los consultores privados destacaron el incremento de cuentas de banda ancha que este año registró un alza del 79 por ciento, según el analista Pablo Tedesco de Prince and Cooke.

Para esta firma Argentina cierra el 2006 con 13 millones de usuarios de internet, que en rigor significan 3 millones de clientes o sea cuentas registradas.

Las cuentas o clientes, según Tedesco, se dividen en 1.450.000 de banda ancha, 790.000 de accesos dial up (telefonico) pago y 760.000 de dial up gratuito o free.

La fuerte competencia de los proveedores de internet de banda ancha hizo que por primera vez las cuentas de alta velocidad superen las conexiones telefónicas que "no se reducen pero tienen un crecimiento vegetativo", según Tedesco.