Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
La economía creció 8,7 % en el tercer trimestre
Lo informó el INDEC. La inversión registró un fuerte crecimiento del 20,3 por ciento. Refleja que la economía sigue creciendo a un ritmo sostenido
14 de diciembre de 2006
La economía argentina mantuvo en el tercer trimestre del año un fuerte ritmo de crecimiento del 8,7 por ciento, mientras que la inversión mostró una expansión del
20,3 por ciento, según informó hoy el INDEC.

Con el firme aumento que mostro entre julio y septiembre, el PBI acumuló en el año una expansión del 8,4 por ciento comparado con los primeros nueve meses del año anterior.

Según el Informe de Avance del Nivel de Actividad, que hoy difundió el INDEC, el Producto Interno Bruto (PBI) creció en el tercer trimestre 2,6 por ciento, la variación más alta del año, respecto del trimestre anterior.

La estimación del PBI en el tercer trimestre a precios de mercado alcanzó a 337.492 millones de pesos, un 30 por ciento más que el cierre del año anterior cuando cerró a 304.764 mil millones de pesos.

Si se tiene en cuenta la evolución de la producción industrial y de la construcción, más la de los indicadores de consumo de los dos primeros meses del último trimestre del año, el crecimiento de la economía ya se ubicaría por encima del 8 por ciento.