Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Empresarios: los reclamos salariales son "desorbitados"
El titular de la CAC, Carlos de la Vega, afirmó que "anticipar los reclamos salariales lo único que genera son expectativas inflacionarias". Habló de paritarias
3 de febrero de 2011
Los empresarios advirtieron otra vez su "marcada preocupación" por el incremento de la conflictividad gremial y los porcentajes de reclamos salariales que los sindicatos vienen adelantando para las paritarias de este año.

Uno de los miembros del Grupo de los 6 (G-6) alertó sobre el desborde de algunos gremios que piden aumentos salariales superiores al 30 por ciento y afirmó que "anticipar los reclamos salariales lo único que genera son expectativas inflacionarias".

El titular de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, habló en Radio 10 y vinculó el aumento de los precios a los reclamos salariales anticipados de los sindicatos y los calificó de "desorbitados".

"Nos preocupan las expresiones de dirigentes sindicales, porque las paritarias recién se van a negociar en abril o mayo y ya están hablando de aumentos exagerados", afirmó el dirigente empresario.

Los gremios más importantes vienen presionando y ya anticiparon que a la hora de sentarse a negociar con las patronales pedirán recomposiciones salariales del 26 por ciento promedio, aunque algunos marcan techos del 35 por ciento.