Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner pidió apurar los juicios por crímenes de la dictadura
El presidente dijo que no quiere "entrometerse en otro Poder", pero aseguró que las causas por violaciones a derechos humanos no pueden estar "años" en juzgados
15 de diciembre de 2006
El presidente Néstor Kirchner reclamó este viernes a la Justicia mayor celeridad en la causas relacionadas con los crímenes cometidos durante la última dictadura militar y rechazó que haya fracasado la búsqueda por la aparición con vida del testigo Julio López.

"La Justicia argentina, en el ayer, en el presente y en el futuro debe acelerar a fondo el avance de los juicios del genocidio que le tocó vivir a los argentinos", señaló el Presidente en Casa de Gobierno.

El Primer Mandatario advirtió que "no pueden estar parados años y años" esos juicios y recordó que "los familiares (de las víctimas) y toda la sociedad argentina necesitan saber realmente qué pasó y necesitamos que sean juzgados los responsables".

"No puede ser que tengamos tanta demora y tantos casos esperando esta situación", se quejó Kirchner durante un acto en Casa Rosada para la entrega de premios "Azucena Villaflor de De Vincenti" a personas y entidades destacadas por su trayectoria en defensa de los derechos humanos.