Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Arslanian le dio la razón a Blumberg y echó policías
Se trata de dos integrantes de la DDI de San Martín. Blumberg había implicado a la Policía Bonaerense en un supuesto robo de parte del botín por el secuestro de Hernán Ianonne
15 de diciembre de 2006
Parece que Juan Carlos Blumberg tenía razón.

Dos altos jefes policiales de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Martín fueron desafectados de esa dependencia por orden del ministro de Seguridad, León Arslanian, a raiz de las acusaciones del tío de Hernán Ianonne sobre un supuesto intento de efectivos de esa fuerza de quedarse con parte del dinero destinado a pagar por el rescate.

El Ministerio de Seguridad informó oficialmente que los policias apartados son el comisionado Oscar Alberto Giles y el capitán Gustavo Javier Espósito, quienes quedaron bajo sumario administrativo.

El tío de Ianonne había acusado que la policía intentó quedarse con 47 mil pesos del rescate que le iban a entregar a los captores del joven.

Luego de la liberación de Hernán Ianonne, Juan Carlos Blumberg había acusado a la policía bonaerense de querer quedarse con parte del botín del rescate, hecho que le produjo un enfrentamiento con la familia del secuestrado.