"La democracia de Kirchner es similar a la de Mussolini" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"La democracia de Kirchner es similar a la de Mussolini"
Lo afirmó el jefe de la UCR, Gerardo Morales, y aseguró que el patagónico es "el presidente populista que más dinero maneja, después de Juan Domingo Perón". Se viene Lavagna
17 de diciembre de 2006
El radicalismo está que trina y se nota en las declaraciones de sus máximos dirigentes, enojados porque Néstor Kirchner metió una cuña en el partido fomentando la aparición de "radicales K".

En una entrevista con La Voz del Interior, el presidente de la UCR, el senador jujeño Gerardo Morales, dijo que "la democracia de Kirchner es similar a la de Mussolini".

"Kirchner no es progresista. Es el presidente populista que más dinero maneja, después de Juan Domingo Perón", disparó.

Morales calificó de “puro maquillaje” las decisiones institucionales adoptadas por el presidente Néstor Kirchner tras la derrota en Misiones; acotó a un “acuerdo táctico” los eventuales entendimientos de Roberto Lavagna con Mauricio Macri, y se lamentó de la imposibilidad de un diálogo con el ARI.

“La estrategia de Kirchner es ser la única alternativa para 2007 a partir de dividir a la oposición. Por eso tenemos que articular un proyecto común para limitar el abuso de poder y la intolerancia”, afirmó el también senador nacional jujeño, en entrevista exclusiva con este diario.

¿El acuerdo electoral con Lavagna depende de que la candidatura a vice sea para un radical?, le preguntaron.

Y respondió: "No hablamos de nombres ni de fórmulas. Recién estamos explorando la construcción de la coalición. Nosotros planteamos que el radicalismo forme parte de una coalición en base a un programa de centroprogresismo y tenga un rol preponderante en esa construcción. Me parece que algún radical tiene que integrar la fórmula. Pero no vamos a tirar nombres".