Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
De la Rúa declarará otra vez por las coimas en el Senado
El ex presidente se presenta por tercera vez ante el juez Daniel Rafecas. El magistrado definirá su situación procesal en la causa por el pago de sobornos
18 de diciembre de 2006
El ex presidente Fernando de la Rúa declara por tercera vez en la causa abierta por las coimas en el Senado durante su gestión. Será ante el juez Daniel Rafecas, quien la semana pasada retomó el expediente después de una licencia de dos meses. Después de escucharlo, el magistrado definirá la situación procesal del ex mandatario.

De la Rúa ya fue indagado en junio y más tarde amplió su declaración. En su regreso al despacho del magistrado intentará refutar al ex secretario parlamentario y arrepentido en el caso, Mario Pontaquarto. También buscará contradecir los testimonios de mozos y ordenanzas de la Casa Rosada.

En caso de ser procesado, De la Rúa sería el décimo. Los otros son el ex ministro Alberto Flamarique; el ex secretario de Inteligencia Fernando de Santibañes; el ex senador radical José Genoud y los peronistas Augusto Alasino, Emilio Cantarero, Remo Costanzo, Ricardo Branda y Alberto Tell, más el mismo Pontaquarto.

Sin embargo, Rafecas separó la causa que afecta a De la Rúa de la que está cerca de llevar a juicio oral a los otros nueve ex funcionarios complicados. Las defensas están en contra de la decisión y será la Sala II de la Cámara Federal la que tenga la última palabra.

Lo que De la Rúa quiere desmentir es, por ejemplo, un testimonio acerca de que un televisor estaba donde Pontaquarto dice haberlo visto; lo mismo con una Bandera argentina dentro de su despacho. Pontaquarto asegura haber estado en la Casa Rosada el día que se pactó el supuesto pago de 5 millones de pesos/dólares para asegurar la sanción de la Reforma Laboral.