Tras casos de 'gatillo fácil', nueva purga en la Bonaerense - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Tras casos de 'gatillo fácil', nueva purga en la Bonaerense
El ministro de Justicia de la provincia lo decidió tras los últimos casos de gatillo fácil de Baradero y José León Suárez. Se fue la plana mayor, salvo Juan Carlos Paggi
18 de febrero de 2011
El ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, decidió desplazar a varios de los máximos jefes de la Bonaerense, incluido el subjefe de la fuerza, Salvador Baratta.

La idea fue responder a las críticas por los casos de gatillo fácil ocurridos en Baradero, donde el policía Gustavo Kapp mató por la espalda a Lucas Rotella o el de José León Suárez, donde otro unifor­mado, Gustavo Vega, mató a dos adolescentes.

Baratta estaba de licencia desde el 30 de enero y ahora pasaría a retiro. Además por lo menos otros cinco superintenden­tes a cargo de distintas áreas de la fuerza de seguridad fueron llamados a dar un paso al costado.

Además de Baratta, la lista de jefes policiales pasados a retiro o separados de sus cargos incluye al hasta ahora superintendente coordinador de la zona oeste del Gran Buenos Aires, José Antonio Raggio, y al titular del área de Servicios Sociales de la policía, Héctor Martínez. Sumaría, además, según La Nación, al jefe de Investiga­cio­nes de Tráfico de Drogas Ilícitas, Claudio Fernán­dez; al titular de la Superintendencia de Delitos Complejos, Walter Carballo, y al coordinador de la zona Norte del conurbano, Mario Alberto Martín.

La decisión no cayó bien en la cúpula. Hubo varios que no ocultaron su malestar ante Paggi. Pero no fue una novedad. Los cambios se venían rumoreando desde la semana pasada. Hasta ahora no se sabe quien reemplazará a los destituidos.