Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Pasajeros causaron destrozos en la estación Constitución
Fuera de sí, rompieron una oficina de informes tras haber quedado varados a unos 600 metros de la terminal. Empleados ferroviarios debieron recoger los destrozos
18 de diciembre de 2006
La locura volvió a tocar a la puerta de la Argentina.

Cientos de pasajeros que quedaron varados a unos metros de la estación Constitución cuando se paró un tren que venía de Florencio Varela, caminaron por las vías para llegar a la Terminal y una vez allí, rompieron los vidrios y una computadora de la oficina de información.

Los pasajeros llegaron a la estación y rompieron vidrios de la oficina de informes por las demoras que sufrieron, como consecuencia del robo de cables, precisaron las fuentes consultadas.

Los frustrados viajeros manifestaron con violencia su indignación por lo ocurrido en ese tren, que quedó parado durante media hora a 600 metros de la estación, y optaron por completar el trayecto a pie.

Otras personas que aguardaban formaciones, también con atrasos, se sumaron a la protesta que se centralizó en la oficina de informes de Trenes Metropolitanos (TM), donde forcejearon con policías ferroviarios.

Fernando Jantus, vocero de TM, informó que la detención del tren procedente de Florencio Varela se debió al robo de cables de cobre del dispositivo de señales, que fue advertido poco después de las 7 a la altura del kilómetro uno.

Jantus confirmó que los pasajeros del tren detenido luego de unos 20 minutos de demora descendieron del tren y llegaron caminando hasta la oficina de informes.

Por otra parte, se supo que los pasajeros se concentraron frente al mostrador de informes para solicitar los comprobantes que debían presentar en sus trabajos y en el amontonamiento rompieron los vidrios y una computadora.

La policía, asignada a la seguridad de la estación, montó un vallado y dispersó a los pasajeros sin que hubiera heridos.