Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El temporal que azotó a varias provincias dejó dos muertos
Las víctimas son dos jóvenes que murieron aplastados por un árbol en San Juan. En Junín, un tornado generó voladuras de techos, caídas de árboles y el corte parcial de la energía eléctrica
20 de diciembre de 2006
Un temporal de viento y lluvia azotó esta madrugada a varios puntos del país y dejó un saldo de dos muertos y dos heridos.

Las víctimas son Daniel Ramón Pérez y Darío Herrera, ambos de 27 años, quienes murieron al ser aplastados por un eucaliptus de 20 metros de altura en la ciudad de San Juan. Mientras que Gustavo David Tapia de 19 años y Leonardo Pérez de 26 fueron hospitalizados.

En Junín, un violento tornado se registró esta madrugada, provocando voladuras de techo, caídas de árboles y cortes de cables eléctricos y telefónicos.

Defensa Civil, Policía y bomberos de la zona, en un primer informe, no dieron cuenta sobre la existencia de heridos o lastimados. Según las fuentes el temporal se registró poco después de las 23.30 en la zona norte de la provincia de Buenos Aires afectando especialmente a los barrios periféricos de la ciudad.

Bomberos del lugar informaron que se registraron ráfagas de viento de alrededor de 140 kilómetros por hora.

Uno de los edificios afectado por el fenómeno atmosférico, explicaron los informantes, fue el hospital que desde los primeros minutos está sin energía eléctrica.

En Mendoza, más de 4 mil hectáreas de campo con cultivos de frutales y vides, del departamento de General Alvear, fueron afectadas por una tormenta de lluvia, viento y granizo.

Los cálculos estimados por las autoridades provinciales indican que "entre el 30 y el 50 por ciento de las plantas quedaron afectadas", lo que redundará en una baja de la producción del año que viene.

La tormenta también afectó la zona céntrica de General Alvear con caída de árboles, cables del alumbrado eléctrico y rotura de vidrios de distintas viviendas y edificios.

El temporal también afectó a la ciudad de Paraná, donde más de 150 personas tuvieron que ser evacuadas. El temporal se inició esta madrugada y afectó con mayor intensidad a vecinos de los barrios costeros de Los Arenales, Toma Nueva, El Morro, y Túnel.

La fuerte tormenta derribó árboles y cortó gran cantidad de cables telefónicos, de la luz y de la televisión, que quedaron esparcidos por el suelo, por lo que Defensa Civil recomendó circular por las calles con precaución.