Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Mapuches deberán desalojar terrenos de Benetton en Chubut
La Justicia de Esquel falló en favor del empresario y la comunidad que tenía tomado el predio desde hace 4 años tendrá un plazo de 10 días para irse de esas tierras
4 de marzo de 2011
La comunidad mapuche "Lof Santa Rosa Leleque" deberá abandonar las tierras que compró hace un tiempo Luciano Benetton, ubicadas sobre la ruta 40, tras una resolución judicial.

El juez de Esquel Omar Magallanes notificó el miércoles la orden de desalojo a la comunidad, que advirtió dará una respuesta dentro de cinco días por intermedio de sus familiares y abogados.

Los mapuches mantienen tomados desde hace cuatro años -el 19 de febrero de 2007- ese predio, ubicado a 80 kilómetros al norte de Esquel, pero debido a esta determinación deberán irse en un plazo no mayor a diez días.


De acuerdo con los letrados, la decisión da por probada la propiedad del predio conocido como Santa Rosa por parte del grupo empresario que controla la Compañía de Tierras del Sur.

El abogado defensor de la familia Benetton, Martín Iturburu Moneff, recordó que esta es la segunda causa que se da en el marco de la disputa por el predio, ya que la primera se había tramitado en fueros penales, donde el juez correccional Jorge Eyo también había ordenado el desalojo.