Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Duhalde reclamó "cerrar la fábrica de delincuentes"
El ex presidente criticó a la ministra Garré y aseguró que el delito "no se ataca cambiando de comisarios". Pidió al Gobierno una "política realmente global" y cambiar el modelo
5 de marzo de 2011
El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró hoy que el flagelo de la inseguridad "no se ataca cambiando de comisarios" y reclamó al gobierno nacional una "política realmente global" para afrontar este problema.

Duhalde cuestionó la estrategia de la administración de Cristina Fernández para promover "la construcción de un modelo democrático de seguridad" y cuestionó la exoneración de policías bonaerenses.

"¿Qué hacemos con la gente que comete delito, la vamos a dejar en la calle? ¿Qué vamos a hacer con los jóvenes que cometen delitos?", cuestionó, y pidió primero "responder esas preguntas".

En declaraciones a radio El Mundo, afirmó que "la tarea es muy importante en la que deben estar comprometidos intendentes municipales, gobernadores, el Estado Nacional para implementar una política realmente global" de seguridad.

"No se ataca cambiando comisarios, poniendo otro, hay que tener política global en torno a la seguridad que debe tener un aspecto preventivo, hay que cerrar la fábrica de delincuentes", señaló el precandidato presidencial por el peronismo disidente.