Racing era una fiesta, terminó sufriendo, pero alcanzó la punta - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Racing era una fiesta, terminó sufriendo, pero alcanzó la punta
Goleaba 4 a 0. En diez minutos descontaron los bahienses y se pusieron 4 a 3. De una gran exhibición a terminar sufriendo. La Academia es por ahora líder
5 de marzo de 2011
En Avellaneda, "La Academia" le ganaba 4 a 0 a Olimpo en el inicio del segundo tiempo, pero en menos de diez minutos Olimpo descontó y se puso 4 a 3 para ambos construir un encuentro lleno de emociones.

En el primer tiempo Racing ya ganaba 3 a 0 con goles de Pablo Lugüercio, Marcelo Mosset en contra, Lucas Licht, para luego, el colombiano Teófilo Gutiérrez, marcó el cuarto tanto al inicio del complemento.

En ese momento, La Academia era una fiesta , pero Olimpo reaccionó y con dos goles de Ezequiel Maggiolo y uno de Bianchi Arce, en doce minutos la visita se puso a tiro del encuentro.

De alli en más, Racing sufrió para sostener el resultado mientras Olimpo buscó con buen fútbol alcanzar el empate que tuvo cerca de la épica.

Con este triunfo, alcanza a Estudiantes en lo más alto. El visitante sigue en zona de descenso directo.

Cada partido que pasa, Racing va demostrando que puede seguir adelante sin su máxima figura, Giovanni Moreno -lesionado-.

El equipo conducido por Miguel Angel Russo tenía la oportunidad de ubicarse en lo más alto del torneo Clausura.

Y la tarea fue cumplida por la Academia, que en un partido vibrante y emocionante venció a los de Bahía Blanca por 4-3 y alcanzó la punta del campeonato, en compañía del Pincha.

En menos de 20 minutos, Racing parecía tener asegurado gran parte del partido. A los 10, Lugüercio entró por la izquierda, peleó la pelota y terminó convirtiendo con el arco sólo.

Un minuto y medio más tarde, el mismo Lugüercio, ahora por la derecha, realizó una gran maniobra ante la marca de Bianchi Arce y su remate se desvió en Mosset, quien terminó marcando, en contra, el segundo tanto de la Academia. A esta altura, el partido ya se calificaba "no apto para cardíacos".

Y eso que todavía faltaba mucho. Seis minutos más tarde, el conjunto de Avellaneda volvió a golpear. Lucas Litch realizó una gran corrida, entró por la izquierda y definió, en gran manera, ante la salida de Laureano Tombolini para estirar la ventaja.

Como si eso fuera poco, recién comenzado el complemento, a los 3 minutos, Teofilo Gutiérrez volvió a anotarse en las redes y estableció el 4-0 parcial que, a esa altura, parecía definitivo.

Sin embargo, Olimpo, que con una derrota quedaba en zona de descenso directo, no se dio por vencido y reaccionó. Los dirigidos por De Felippe, en casi 15 minutos, sin dudas que le dieron un gran susto a Racing.

A los 5 y 10 minutos, Maggiolo le dio una luz de esperanza a los de Bahía Blanca acercando a su equipo en el marcador, que ahora estaba 4-2 para la Academia.

Tres minutos después del segundo tanto del "Lechuga", el defensor Bianchi Arce conectó un cabezazo de la izquierda y enmudeció a todo el Cilindro que, hasta ese momento, era pura fiesta.

El resto, fue todo suspenso. Olimpo tuvo alguna oportunidad para encontrar la igualdad, así como Racing también estuvo cerca de marcar el quinto y definitivo. Pero nada de eso ocurrió. Los conducidos por Miguel Angel Russo lograron aguantar el 4-3 y volvieron a demostrar que pueden ganar, aunque sea sin la presencia de Giovanni Moreno.
Video de la noticia