Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Prorrogarían ley que habilita a purgar la Bonaerense
La norma permite a Felipe Solá, entre otros puntos, pasar a disponibilidad al personal implicado en delitos graves. La Cámara de Diputados provincial ya dio media sanción
21 de diciembre de 2006
La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción al proyecto de ley que prorroga por un año la Ley de Emergencia Policial, que permite pasar a disponibilidad al personal policial implicado en delitos graves.

El pedido de prórroga por un año, algo pedido por el gobierno de Felipe Solá, fue aprobado con algunas modificaciones, por lo que deberá volver al Senado para su nueva discusión.

El texto que obtuvo media sanción no incluye la potestad del Ministerio de Seguridad bonaerense de realizar compras o contrataciones directas.

Se trata de la ley 13.409, que comprende tanto a la Policía Bonaerense como a la Policía Buenos Aires 2. Desde la llegada de León Arslanián a la cartera de Seguridad la Emergencia Policial ya fue prorrogada dos veces por pedido del ministro, quien en ambos casos argumentó la necesidad de disponer de esa herramienta para continuar con el proceso de depuración de la fuerza.