Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Seguirán investigando a Barra, ex ministro de Menem
Es por una causa por presuntas irregularidades cometidas al frente de la Auditoría General de la Nación. La Cámara Federal revocó el sobreseimiento que le había dictado el ex juez Urso al ex funcionario menemista
22 de diciembre de 2006
La Cámara Federal revocó el sobreseimiento con el que lo había beneficiado el ex juez Jorge Urso y ordenó que se siga adelante la causa en la que el ex ministro de Justicia menemista Rodolfo Barra era investigado por presuntas irregularidades cuando estuvo al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN).

La Sala II del Tribunal hizo lugar al reclamo que habían hecho el fiscal Carlos Stornelli y la abogada Liliana Zabala, representante de trabajadores de la ex Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).

"El accionar tendiente a afectar el derecho de propiedad de trabajadores que se vieron perjudicados por las ruinosas privatizaciones de la ex empresa telefónica nacional" hacen necesario "profundizar la investigación", dijeron los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Luraschi en la resolución que fue dictada a principios de este mes y que fue dada a conocer hoy.

Barra fue acusado de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" a raíz de una denuncia por el presunto manejo irregular de un pedido de investigación del Programa de Propiedad Participada (PPP) que entregaba a los trabajadores parte de las acciones de las telefónicas tras la privatización de ENTEL.