Cronograma de actividades y servicios para las Fiestas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cronograma de actividades y servicios para las Fiestas
Cambiará el régimen de estacionamiento hasta el 5 de enero. Los domingos 24 y 31 de diciembre no habrá recolección de residuos, pero sí los sábados 23 y 30
22 de diciembre de 2006
El gobierno porteño difundió el cronograma de funcionamiento de servicios públicos para los próximos días, cuyos horarios fueron suspendidos o modificados por las celebraciones de Navidad y de Año Nuevo.

Durante las noches del domingo 24 y 31 de diciembre no habrá servicio nocturno de recolección domiciliaria de residuos. De forma excepcional, se brindará con antelación entre la noche del sábado y la mañana del domingo. Pidieron a los vecinos que -sólo por esta vez- dispongan la basura en la vía pública los sábados 23 y 30 de diciembre de 20 a 21 hs.

Aunque se mantiene la prohibición de estacionar en las avenidas Ingeniero Huergo y Eduardo Madero, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida y calzadas centrales de las Avenidas Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz, hasta el 5 de enero se permitirá estacionar libremente, durante las 24 horas junto al cordón de ambas veredas, en algunas de las avenidas en que habitualmente se encuentra prohibido.

Si bien se habilitó el estacionamiento en la mayoría de las arterias, habrá que respetar las normas que prohíben estacionar frente a paradas de colectivos, sendas peatonales, rampas para discapacitados e ingresos a garajes.

Si hay parquímetros las tarifas deberán ser abonadas como de costumbre; en las arterias con carriles exclusivos para transporte público el estacionamiento continuará prohibido sobre la mano derecha.

Los días 22, 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de diciembre de 2006 y el 1° de enero de 2007 los hospitales porteños funcionarán con sus guardias habituales y se reforzará la atención en el Hospital del Quemado, Santa Lucía y Lagleyze.

Los días 22, 24, 29 y 31 de diciembre se realizarán inhumaciones en cementerios hasta las 12.30, y los sábados 23 y 30 de diciembre se realizarán inhumaciones hasta las 17.

Metrovías continuará con su cronograma de servicios de verano, que implica una menor cantidad de trenes en horarios no pico y frecuencias estimadas cada seis minutos.

Permanecerán cerradas el 22 y el 29 de diciembre de 2006 por asueto, por lo que serán días no laborales, aunque el Banco Ciudad funcionará normalmente.

Mañana de 17 a 0.30 habrá un corte del tránsito en La Pampa, entre Lugones y Ramsay, y en Avenida Figueroa Alcorta, entre Dorrego y Sucre, por el recital gratuito que León Gieco ofrecerá junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, entre otros artistas.