Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno difundió lista de referencia de precios navideños
En un nuevo intento por controlar la inflación, se dio a conocer un listado con 85 productos de la canasta navideña para mantener alerta a consumidores y evitar abusos
22 de diciembre de 2006
El Gobierno difundió una lista de precios de referencia para cerca de 85 productos navideños, con la idea fija de que la inflación termine 2006 por debajo del diez por ciento.

Asi, y cuando sólo faltan algo más de dos días para la Navidad, y tal como ya ocurrió esta semana con cortes de carne, frutas y verdura, el Gobierno vuelve a recurrir al recurso de concientizar a los consumidores para evitar abusos de comerciantes.

En dos avisos a página entera publicados en los matutinos de mayor circulación y bajo el título "Para que celebremos todos", la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno, incluyó en el listado productos como la sidra, el pan dulce, budines y turrones. Cada uno de ellos tiene su valor mínimo y máximo registrado en diciembre de 2005 y su precio sugerido para este año.

Para el pan dulce, los budines, las confituras, las frutas secas y los enlatados se incluyó su peso, al igual que en los cortes cárnicos.

A modo de ejemplo, una botella de sidra Real Etiqueta Blanca costaba en diciembre de 2005 2,77 pesos de mínimo y 3,08 pesos de máximo, y el precio actual sugerido es de 2,94 pesos. El pan dulce Noel Tradicional de 500 gramos tuvo el año pasado un precio mínimo de 4,39 pesos y un máximo de 4,99 pesos, y el valor sugerido para este año es de 4,21 pesos. El turrón de maní Noel de 85 gramos tuvo el año pasado un precio mínimo de 0,69 pesos y un máximo de 0,85 pesos, y el valor sugerido actual es de 0,72 pesos.

Los precios fueron relevados por asociaciones de consumidores y por la Secretaría de Comercio Interior.