Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevo recorte en oferta de vacunos en Liniers por feriado
Los ganaderos remitieron volúmenes reducidos de hacienda porque los animales que no se rematen este viernes quedarían en corrales hasta el martes 26
22 de diciembre de 2006
La plaza ganadera volvía a operar este viernes con un ingreso reducido de vacunos, que incluyó escasa cantidad de novillos, debido al feriado del lunes, cuando se celebra la festividad cristiana de Navidad.

Los ganaderos optaron por remitir volúmenes reducidos de hacienda al Mercado de Liniers, ya que los animales que no se rematen hoy quedarían en corrales hasta el martes 26 de este mes, provocando pérdida de peso en los lotes.

Además repitieron la actitud vendedora de esta semana: redujeron al máximo la cantidad de novillos, a raíz del fuerte faltante de cabezas de esa categoría que se computa en los campos.

Es posible, de cara a ese escenario de oferta, que la comercialización de los bovinos de la jornada, con poca presencia de novillada, no alcance para determinar los principales indicadores de precios promedio para la hacienda en pie.

En ese contexto, desde el Centro de Cómputos de Liniers se indicó que para definir el índice novillo diario, la mínima cantidad de novillos debe ser de 300 animales, pero, debido a que continuaba el conteo de los vacunos durante el pesaje para determinar categorías, señalaron que, de poder determinarse ese indicador, se difundirá al término de las operaciones del día.