Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Bajó la confianza en el gobierno
Descendió 4 % el indicador elaborado por la Universidad Di Tella. Se ubica 25 puntos por debajo del promedio de esta administración, pero sigue alto a tres años y medio de gestión
22 de diciembre de 2006
La Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella dio a conocer el Índice de Confianza en el Gobierno correspondiente al mes de diciembre de 2006.

El ICG obtuvo en diciembre un valor de 2.33, lo que representa un descenso del 4% respecto de noviembre (2.44). De este modo, el ICG se ubica 25 puntos por debajo del promedio de la administración Kirchner y 32 por encima del promedio de toda la serie.

En una perspectiva de mediano plazo, el ICG subió 7 puntos (3%) en un año.

Como es característico de la administración Kirchner, la capacidad para resolver los problemas de la gente es el atributo que genera más confianza en la población.

En efecto, el 65% de los entrevistados opina que el gobierno esta resolviendo los problemas del país o sabe como hacerlo, pero necesita tiempo (2% menos que el mes pasado).

Por su parte, un 49% tiene una imagen positiva del gobierno (lo que representa una caída del 3% con respecto a noviembre).

El 46% de los entrevistados cree que la mayoría de los miembros del gobierno son honestos (un 6% menos que en noviembre), mientras que el 38% sostiene que se administra el gasto público con cierto grado de eficiencia (lun 3% menos que el mes pasado).

Finalmente, el 35 % considera que se gobierna en beneficio del interés general (un 2% menos que hace 30 días).