Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Luego de Boca, para La Volpe: "Vélez no es una revancha"
El flamante técnico del conjunto de Liniers pretende "llegarle" a los jugadores con un mensaje claro, y dijo que aceptó la oferta porque se trataba de un club "serio"
22 de diciembre de 2006
Ricardo La Volpe pretende que su flamante equipo, Vélez Sarsfield juegue como a él le gusta y para eso debe y llegarle a los jugadores de la mejor manera, para convencerlos de su propuesta futbolistica.

"Espero tener la suerte del técnico que más cosas me dejó a mí: César Menotti. El decía que el mejor técnico es aquél que convence a los jugadores a jugar a algo. Convencerlos es el reto que me pongo. Creo que ese es mi objetivo: que Vélez juegue como a mí me gusta", dijo La Volpe.

El ex arquero de la selección argentina campeona del mundo en 1978, dijo que aceptó la propuesta de Vélez, porque es "un club muy serio, que a poco tiempo de no haber logrado un objetivo", le vuelve a dar la oportunidad de dirigir en el fútbol argentino.

La Volpe destacó además la franqueza y la buena voluntad de los dirigentes de Vélez, especialmente Raúl Gámez, durante las conversaciones que ambas partes llevaron adelante con el fin de cerrar el acuerdo.

"Para elegir esta alternativa analicé el plantel que cuento para trabajar, que es una de las cosas más importantes para un técnico, y la seriedad de la institución. Vélez es una institución que creció mucho año tras año, y hoy tiene campeonatos internacionales y locales, y puso al fútbol argentino muy alto", expresó el ex técnico de Boca.

La Volpe rechazó la idea de que esta nueva posibilidad de dirigir en la Argentina sea una revancha por lo que le sucedió en Boca, aunque destacó que no espera cometer algunos de los errores producidos durante su paso por la institución de la Ribera.

"Qué revancha? El balance (de su paso por Boca) hay que tomarlo de la mejor manera no son sólo ganar una copa. porque esa copa se puede ganar a través del factor suerte. Boca hizo 44 puntos y llegó a un partido final y lo perdió. Pero para mi el balance es positivo", indicó.

Posteriormente, el entrenador agregó que "no dejo de reconocer que Boca fue el primero que me dio la posibilidad de dirigir en la Argentina. Estoy agradecido porque conmigo se comportaron muy bien...si no salí campeón, por eso renuncié, no me quejo de nada".