Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Advierten problemas con los SMS durante las fiestas
El tráfico de mensajes de textos para estas fiestas se calcula que llegará a los 400 millones de envíos cada día. Por eso recomiendan no utilizarlos en "horarios pico"
23 de diciembre de 2006
Los cientos de miles de usuarios de telefonía celular afrontarán problemas para comunicarse a través de mensajes de texto durante los tradicionales festejos de
Nochebuena y Año Nuevo, ya que se prevén colapsos en el sistema ante un tráfico calculado en 400 millones de envíos cada día.

La Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA) solicitó hoy a los usuarios de telefonía celular que no utilicen los mensajes de texto en "horario picos" de las vísperas de Navidad y Año Nuevo.

"Durante las fiestas de fin de año, tanto en la Argentina como en el mundo, se producen picos de consumo telefónico que pueden ocasionar algunas dificultades en el funcionamiento del sistema", señaló la Cámara en un comunicado.

En ese sentido, explicó que el volumen de tráfico es "excepcionalmente mayor" que el de cualquier día normal.

"Es por ello que las empresas de telefonía móvil recomiendan realizar sus comunicaciones evitando los horarios pico de Nochebuena y Fin de Año, de 22:00 a 1:30", señalaron.

En el último semestre en Argentina los mensajes de texto crecieron de manera exponencial, y por día hay más de 170 millones de SMS enviados.

Se estima que tanto el 24 como el 31 de este mes, los mensajes de texto ascenderán a 400 millones de envíos cada día, mientras que el incremento esperado en el tráfico de llamados oscilará el 45 por ciento.

Según señalaron los especialistas, durante el 2006, el sector invirtió 1.800 millones de pesos para extender sus redes.

Más del 65 por ciento de la población argentina utiliza la telefonía celular, y de los 18.000.000 de clientes que había el año pasado, se pasó a los 27.000.000 en el 2006.

En 2003, sólo el 7 por ciento de los usuarios de celulares utilizaba el servicio de SMS (mensajes de texto), y el crecimiento fue tan grande que en 2005 ese porcentaje llegó al 80 por ciento y actualmente alcanza el 92.