Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aníbal Fernández dice que versión sobre López es una "felonía"
El funcionario calificó así la difusión de una nota de una agencia internacional que hablaba del supuesto crimen del testigo, por parte de grupos de ex represores
23 de diciembre de 2006
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, criticó con dureza una versión periodística sobre la suerte corrida por el testigo Jorge Julio López y aseguró
que el Gobierno nacional no le da "bolilla" a ese tipo de informaciones.

"Es una felonía", remarcó Fernández, al cuestionar la versión a la que definió como "algo que se le antojó al que la escribió".

El titular de la cartera política apuntó de esa forma contra una información difundida por la agencia internacional de noticias DPA en la que se indicó que una organización no gubernamental, que no se identificó, sostenía que López había sido asesinado.

En declaraciones a Radio América, el ministro del Interior consideró que esa versión "no dice nada" porque no se informa "quién lo dice, cómo lo comprueba, ni de dónde lo sacó".

Fernández señaló que el Gobierno nacional no hizo "nada" a partir de esa información y que optó por no "darle bolilla al cable" de la agencia internacional.