Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Bono será caballero británico
El líder de la banda irlandesa U2 recibirá la distinción de Caballero del Imperio Británico, de parte de la reina Isabel II, por su trabajo contra la pobreza en el mundo
23 de diciembre de 2006
El cantante Bono, líder de la banda irlandesa U2, será nombrado Caballero del Imperio británico por su trayectoria artística y sus labores humanitarias en Africa.
El honor concedido por la reina Isabel II es a pedido del Gobierno británico.

Sin embargo, el músico, de 46 años, no podrá utilizar el título de Sir al no tener la nacionalidad británica.

Bono recibirá el prestigioso nombramiento de manos del embajador de Reino Unido en Irlanda, David Reddaway, en una ceremonia que se celebrará después de Año Nuevo.

En una carta dirigida al músico, el primer ministro británico Tony Blair dijo que la labor humanitaria del cantante había hecho que los líderes del Grupo de los Ocho se apuntaran al aumento de la ayuda a los países africanos durante una cumbre el año pasado en Escocia.

El cantante realizó su campaña contra la pobreza junto a su compatriota y colega Bob Geldof, quien también fue nombrado caballero en 1996 tras organizar el famoso concierto Live Aid.

El año pasado, Bono desempeñó un papel clave en la organización de los conciertos Live 8, que coincidieron con la cumbre de Gleneagles y trataron de recuperar el espíritu de Live Aid.

El nombramiento de la corona británica también alcanzó a otros ciudadanos extranjeros como el presidente de Microsoft, Bill Gates, el tenor español Plácido Domingo, el ex alcalde de Nueva York Rudolf Giuliani y el cineasta estadounidense Steven Spielberg.