Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Un cirujano español fue a Cuba para operar a Fidel
De confirmarse la versión, reflejaría un agravamiento en la salud del mandatario cubano. Estados Unidos sostiene que Castro morirá en pocos meses por padecer cáncer
24 de diciembre de 2006
La salud de Fidel Castro se habría agravado en los últimos días.

A tal punto, que un prestigioso cirujano español llegó a Cuba "con la intención de ver si puede operar" a Fidel Castro, informaron fuentes médicas citadas por la agencia EFE.

El médico se llama José Luis García Sabrido y es jefe del servicio de Cirujía del Hospital Público Gregorio Marañón de Madrid.

Las mismas fuentes recordaron que desde el inicio de la enfermedad del líder cubano, la Comunidad de Madrid, a cuya red pública pertenece el mencionado hospital, estuvo enviando medicamentos a la isla.

Más temprano, el diario español "El Periódico de Cataluña" reveló que García Sabrido viajó el jueves pasado a la Habana para hacer un diagnóstico de la salud del mandatario.

Según el matutino, el médico español viajó en un avión fletado por el Gobierno cubano con "material clínico de última generación".

Además, la nota añade que las gestiones previas para concertar y planificar el viaje estuvieron a cargo de la Embajada de Cuba en España.