Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina Kirchner y Hugo Chávez muy juntos en la Casa Rosada
Los presidentes de Argentina y Venezuela se mostraron muy unidos y de buen humor en un acto en la Casa de Gobierno. Firmaron convenios bilaterales
29 de marzo de 2011
La presidenta Cristina Kirchner y su par venezolano, Hugo Chávez vuelven a verse la cara. La reunión forma parte de un intento de relanzar la relación bilateral, estancada desde hace varios meses.

La cita ocurre tras las denuncias de la existencia de una embajada paralela a cargo del ministro de Planificación, Julio De Vido, en Caracas, y las recientes revelaciones de WikiLeaks en las que la Presidenta dijo ante diplomáticos norteamericanos que el mandatario venezolano habla sin pensar, esta visita de Chávez buscará acercar posiciones después de varios meses de una relación más fría.

El venezolano fue recibido con toda la pompa y según todos los rigores que prevé el protocolo pasado el mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Cristina Kirchner y Chávez firmarán acuerdos comerciales y una declaración conjunta final, que hasta anoche estaba terminando de ser redactada en la sede de la cancillería argentina.

Chávez adelantó que los convenios incluyen desarrollo industrial, agrícola y ganadero, y anunció desde Caracas que firmará nuevos acuerdos sobre fábricas que se desarrollan juntamente con la Argentina en territorio venezolano.

Tras la reunión, ambos presidentes harán una declaración a la prensa en la sala de conferencias de la Casa Rosada. No se descarta que en la visita se firme un comunicado conjunto en contra de los ataques a Libia, ejecutados bajo la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.