Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Irán desafía a Naciones Unidas
Su presidente advirtió que Occidente deberá aprender a convivir con un Irán "nuclear" y calificó de "pedazo de papel" la condena recibida desde la ONU
24 de diciembre de 2006
El presidente Mahmud Ahmadinejad aseguró hoy que Occidente debe aceptar vivir con un Irán nuclear, calificando a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de "un pedazo de papel" que no podrá dividir al pueblo de ese país.

"Que Occidente lo quiera o no, Irán es un país nuclear, y por su propio interés deben vivir al lado de un Irán nuclear", afirmó el presidente iraní.

"Quieren activar a ciertos grupos (dentro del país) y por eso agitan un pedazo de papel para dividir al pueblo", añadió.

Irán comenzará este domingo la instalación de 3.000 centrifugadoras para enriquecer uranio en la planta nuclear de Natanz, en respuesta a las sanciones que le impuso el sábado el Consejo de Seguridad de la ONU

Así lo anunció el jefe de los negociadores nucleares iraníes, Alí Larijani: "Nuestra respuesta inmediata al Consejo de Seguridad de la ONU es que, en el día de hoy, empezaremos las actividades para instalar 3.000 máquinas centrifugadoras en Natanz y avanzaremos a toda velocidad", declaró.

"Hemos dicho ya que si los occidentales quieren manipular al Consejo de Seguridad, eso no tendrá influencia alguna sobre nosotros, sino que nos hará más determinados a continuar más rápidamente nuestros objetivos en el sector nuclear", había declarado hace unos días Larijani.

Natanz es la planta donde Irán lleva a cabo un enriquecimiento de uranio, un proceso que los países occidentales temen que sirva para preparar la bomba nuclear, algo que las autoridades de Teherán niegan.