Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
No habrá problemas con la generación de energía
Lo aseguró el ministro de planificación Julio De Vido, y señaló que el pico de demanda será absorbido "con normalidad", al igual que sucedió durante el invierno
24 de diciembre de 2006
El ministro de Planificación, Julo De Vido, aseguró que la demanda de consumo eléctrico no sufrirá ningún tipo de inconvenientes en lo que resta del verano, dado que está controlada la "generación de energía".

De Vido agregó: "Tenemos todo el parque de máquinas a disposición" de los usuarios, y señaló que el "pico de demanda" energética, en lo que va del verano y lo que feu el invierno: "fue absorbido con normalidad".

"Vamos a ampliar en 5 mil km las líneas de transporte de energía actuales con una inversión de 4 mil millones de pesos", dijo en declaraciones radiales.

"Todo lo concerniente al transporte de energía está muy avanzado y todo lo que se refiera a la generación también. Los contratos para poner en funcionamiento las usinas de Belgrano y San Martín están muy adelantados y aportarán 1600 megavatios más al sistema en el primer semestre de 2008", agregó.

"El mayor pico era antes de estas fiestas y fue superado. El sistema está creciendo y trabajando al máximo, a partir de los contratos firmados en octubre", aseveró el funcionario.

De Vido volvió a adjudicar los problemas del suministro de los últimos días al crecimiento económico.

"El sistema fino es el que más sufre en los días de alta temperatura. Si se le incrementa la temperatura ambiente, además de la que genera el propio sistema, habrá inconvenientes. Y los afectados fueron 30 mil sobre un universo de 5 millones de usuarios, es algo de menor importancia", señaló

De Vido volvió a apuntar a los sectores opositores que plantearon críticas al sistema energético nacional.

"Como ellos han tenido un terrible fracaso en su gestión, con una enconomia a la baja y con cortes programados, vuelcan su propia frustacion en una gestión como la de Kirchner cuyo desarrollo en infraestructura ha sido importantísimo en los últimos 50 años. Fantasean con que hay crisis energética", señaló.