Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
100 heridos por la pirotecnia en la Ciudad de Buenos Aires
40 personas debieron ser atendidas en el Hospital del Quemado y casi 30 en el Santa Lucía. A pesar de las campañas para crear conciencia, sigue habiendo accidentes
25 de diciembre de 2006
En el el Lagleyze fueron asistidas 12 personas.

Sólo 27 pacientes fueron asistidos en el hospital de ojos "Santa Lucía" durante los festejos de Nochebuena y las primeras horas de la Navidad, cinco de ellos de gravedad.

En la Guardia se informó que "la cifra de víctimas atendidas hasta las primeras horas de hoy fue sustancialmente mas baja que la registrada durante la misma fiesta del año anterior".

Fernando Pellegrino, Jefe de Guardia del centro asistencial, confirmó esta mañana que entre la noche del 24 y las primeras horas de hoy "solo fueron asistidos 10 pacientes por quemaduras con pirotecnia y 7 por golpes con corchos".

"Cinco de los pacientes sufrieron heridas de gravedad, tres de ellos serán operados en las próximas horas mientras que otros dos serán sometidos a otros tratamientos", contó Pellegrino.

Según el profesional, "la cifra de heridos fue sustancialmente más baja que la registrada el año anterior para la misma fecha". Otras fuentes del mismo centro médico señalaron que "al menos dos de los pacientes debieron quedar internados a raíz de la importancia de la lesión sufrida".

En tanto, una docena de heridos fue asistida en las últimas 24 horas en el centro oftalmológico "Lagleyze" de esta ciudad por lesiones por pirotecnia o descorche de botellas.

Voceros del hospital señalaron que esa cifra se iba modificando a cada hora, a medida que llegaban pacientes del conurbano bonaerense.