Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri llevó al PRO a terapia de grupo para aflojar tensiones
Con el jefe de Gobierno porteño a la cabeza, se reunieron en el Buenos Aires Design para bajar tensiones en la interna entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta
31 de marzo de 2011
Todo el PRO, con Maurcio Macri a la cabeza, se reunió en el Buenos Aires Design para bajar tensiones en la feroz interna que mantienen Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta.

Desde que Macri anunció que las elecciones porteñas serán el 10 de julio, se recalentó la interna porque, si bien la ley da tiempo para oficializar las candidaturas hasta el 21 de mayo, en términos de campaña sería una fecha muy dilatada.

Por esto es que Macri ahora busca un ordenamiento del partido. Y en este sentido, la "terapia grupal" como describió un allegado al evento, intentó ser un avance.

"Fue una idea de Mauricio. Se trata de una jornada de trabajo en la que exponen sus propuestas Gabriela y Horacio, pero no define nada", aseguró a lanacion.com una fuente cercana a Mauricio Macri, mientras transcurría la reunión.

La entrada al centro de reuniones de la Recoleta estuvo celosamente restringida a ministros, secretarios, subsecretarios, diputados nacionales y legisladores porteños. La reunión comenzó con palabras del jefe de Gobierno porteño, quien luego le cedió el micrófono a un coordinador que condujo las actividades de la cita. Se proyectó un video en el que hablaron funcionarios de segunda línea acerca de la marcha de la gestión. Luego, el centenar de asistentes se distribuyó en nueve grandes mesas para hacer una puesta en común de la marcha de las diferentes áreas de gobierno.

Pasadas las 10, toda la expectativa se centró en "Él" y "Ella", que se aprestaron a dar los esperados discursos. Los aspirantes a suceder a Mauricio Macri tuvieron 45 minutos cada uno para exponer por qué quieren ser candidatos y cuáles son sus mayores virtudes.

"Hablaron de su trayectoria, nada estructurado, fue como una charla de amigos, distendida y sin agresiones", aseguró a lanacion.com uno de los presentes en el auditorio.

Según señaló, Rodríguez Larreta hizo hincapié en la capacidad de gestión y el conocimiento de la ciudad y Michetti apeló a su capacidad de liderazgo y de conducción de los distintos sectores. "Los dos se preocuparon por enfatizar que la continuidad del equipo está garantizada", agregó.

Al terminar los discursos, Macri dio lugar a preguntas y pidió a los funcionarios que acerquen sus inquietudes vía mail con la posibilidad de plantear un nuevo encuentro. No obstante, desde los sectores allegados al gobierno estiman que la definición podría llegar en los próximos días.