Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Shell se va de Chile y abandona 300 estaciones de servicio
La petrolera vendió sus actividades de refinado y distribución al grupo local Quiñenco por 614 millones de dólares, que se queda con las estaciones de servicio
1 de abril de 2011
Shell se va de Chile. La petrolera anglo-holandesa vendió sus actividades de refinado y distribución al grupo local Quiñenco. La operación se cerró en 614 millones de dólares.

Esta operación abarca principalmente la red de 300 estaciones de servicio Shell en Chile, que seguirán, sin embargo, utilizando la marca de la empresa al menos durante 5 años. La intención de las partes es que la venta se concrete antes del 30 de septiembre.

Shell explicó que la venta se enmarca en la estrategia de reajuste de las actividades del grupo petrolero al final de la línea de producción. En el marco de esta estrategia, Shell vendió el año pasado sus gasolineras en Suecia y en Finlandia y su refinería sueca de Gotemburgo por casi 500 millones de euros.

También vendió en los últimos años otras refinerías, la última de ellas, la de Stanlow (noroeste de Inglaterra), la segunda más importante del Reino Unido.