Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Benedicto XVI visitará Brasil en mayo de 2007
25 de diciembre de 2006
El papa Benedicto XVI visitará Brasil del 9 al 11 de mayo de 2007 en lo que será su primer viaje a un país latinoamericano, confirmaron autoridades eclesiásticas.

El Pontífice se alojará en un monasterio del centro de San Pablo que tiene una fuerte influencia alemana -nacionalidad del Papa- fundado hace 408 años.

Benedicto XVI ocupará una habitación con acceso a internet. En ese cuarto también estuvo el Dalai Lama en 2003, informó el guardián del monasterio Sao Bento, ubicado en lo que es el centro histórico y financiero de la ciudad brasileña de San Pablo.

El Papa visitará San Pablo y luego se dirigirá hacia la ciudad de Aparecida, a 171 kilómetros, donde se encuentra el santuario de la patrona brasileña, para inaugurar la Conferencia de Obispos de América Latina y el Caribe.

Brasil es el país con mayor población católica del mundo y recibirá al alemán Joseph Ratzinger con sus costumbres: además de la repostería germana que es preparada por los propios monjes, se le ofrecerá feijoada, la tradicional comida brasileña en base a cerdo con frijoles, apuntó un despacho de Ansa.

Con seguridad del Vaticano y de la Policía Federal y el Ejército brasileño, Benedicto XVI se trasladará en un papamóvil blindado entre el helipuerto más cercano -unos 200 metros- y el monasterio, según fuentes de seguridad citadas por la prensa local.

"Esperamos dos millones de personas, sobre todo jóvenes, en las misas que el Papa dará", dijo el obispo auxiliar de San Pablo, Luiz Stringhini.

Se especula sobre una reunión entre Ratzinger y el presidente Luiz Lula da Silva.