Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Wikipedia lanzará su buscador
Lo aseguró el fundador de la enciclopedia online, Jimmy Wales. Es para salir a competir con Google y Yahoo!, y se llamaría "Wikiasari". Se viene una nueva batalla
26 de diciembre de 2006
El fundador de la Wikipedia lanzará en 2007 un motor de búsqueda para competir con Google y Yahoo!. La intención de Jimmy Wales, creador de la enciclopedia online redactada por los usuarios, es que su buscador, denominado provisionalmente "Wikiasari", permita a los internautas definir la forma más apropiada para explorar y encontrar en la red la información deseada.

Para Wales, la cantidad de spam que indexan los portales más importantes entre los primeros resultados de las búsquedas provocó que esos sitios no resulten tan efectivos como en sus primeros años.

Por eso, a su criterio, "Wikiasari" permitirá que los usuarios participen calificando las páginas según su relevancia y calidad.

"Todos sabemos que Google y Yahoo! son buscadores muy buenos, pero también sabemos que el trabajo en equipo es una técnica de gran poder", dijo Wales a la prensa británica.

El fundador de la Wikipedia espera que la reputación de su enciclopedia ayude a crecer a su nuevo proyecto, que está siendo financiado por Amazon.com, el servidor electrónico de ventas por correspondencia.

"Wikiasari" se encuentran aún en una etapa de diseño y será lanzada durante el primer trimestre de 2007.