Boca, sin ideas, de mal en peor - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Boca, sin ideas, de mal en peor
Cayó ante Lanús 2 a 0 de visitante jugando muy mal. Los goles del "granate" fueron convertidos por Vareli y Hoyos. El "xeneize" sin vuelo, le dice adiós al torneo
10 de abril de 2011
Boca mostró su peor cara futbolística y cayó ante Lanús 2 a 0 jugando muy mal en un resultado que lo dejó a ocho punto del puntero del Torneo Clausura 2011.

Los "xeneizes" cayeron con los goles convertidos por Diego Valeri y Santiago Hoyoso ambos en el segundo tiempo en un partido que se jugó en la cancha del "granate".

Tras un primer tiempo parejo en falta de ideas de ambos equipos, Lanús se animó y se aprovechó de un Boca anémico de fútbol y lo dejó muy mal parado de cara a la continuidad del certamen.

Asimismo la crisis de Boca también se contagio con su goleador histórico, Martín Palermo, que en la tarde del domingo quebró su racha de minutos sin convertir goles.

Boca Juniors, luego de dos triunfos en cadena, regresó a la irregularidad en su juego y perdió con Lanús por 2-0, de visitante, en un discreto encuentro de la novena fecha del torneo Clausura.

La inercia de un partido somnífero se rompió con un zurdazo del talentoso mediocampista Diego Valeri y un cabezazo del defensor Santiago Hoyos, a los 34 y 40 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

El delantero Martín Palermo, máximo goleador de la historia de Boca, extendió a 812 minutos su racha sin convertir y superó la peor marca de su carrera (760) que registraba desde su época en Estudiantes de La Plata.

Con la derrota, el equipo de Julio César Falcioni quedó con 10 unidades, sumergido en el fondo de la tabla de posiciones, y se distanció a ocho del líder River Plate, al que recibirá en la fecha 14.

Lanús, rival de San Lorenzo el viernes próximo en el Nuevo Gasómetro, llegó a 14 unidades y consiguió el cuarto triunfo como local sobre cinco jugados en el torneo.

El ingreso del atacante Silvio Romero, a 21 minutos del final, marcó un punto de inflexión en un partido de arcos sellados producto del poco ingenio ofensivo de ambos.

El ex Instituto revitalizó a su equipo y generó la convicción del triunfo, favorecido por dos errores defensivos de Boca en el final del partido.

En el primer gol, Cristian Cellay -de buen primer tiempo- no alcanzó a cerrar el centro de Paolo Goltz desde la derecha; mientras que Juan Insaurralde no tuvo reacción para incomodar a Hoyos en el cabezazo que derivó en el segundo.

Boca, esta vez, no le sacó rendimiento al esquema táctico ideado por Falcioni, compuesto por un solo delantero (Palermo) en su peor racha goleadora histórica.

Con su artillero devaluado y Juan Román Riquelme bien controlado, la visita dependió de los chispazos de Cristian Chávez y la intermitencia de Walter Erviti, lejos de aquel que brilló en Banfield.

El ingreso de Pablo Mouche, clave para la pasada victoria ante Estudiantes de La Plata, tampoco dio resultados en un equipo sin peso ofensivo.

Lanús tomó nota de la carencia rival, se decidió en el tramo final del partido y festejó una victoria resonante con apenas dos aciertos en el área.

Síntesis:

Lanús: Mauricio Caranta; Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Diego Valeri; Mario Regueiro y Leandro Díaz. DT: Gabriel Schurrer.

Boca: Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez, Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Luciano Monzón; Juan Román Riquelme; Martín Palermo. DT: Julio Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 34’ Valeri (L) y 40’ Hoyos (L).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Agustín Marchesín por Caranta (L); 19’ Lucas Viatri por Palermo (B); 24’ Silvio Romero por Díaz (L); 32’ Pablo Mouche por Chávez (B); 38’ Diego González por Regueiro (L) y Esteban Orfano por Monzón (B).

Amonestados: Pizarro y Balbi (L); Insaurralde (B).

Árbitro: Gabriel Favale.

Cancha: Lanús.