Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Gran terremoto en Taiwán dejó incomunicada a parte de Asia
El sismo interrumpió las telecomunicaciones de China y Taiwán con Estados Unidos y Europa. Mientras, los rescatistas remueven escombros buscando sobrevivientes
27 de diciembre de 2006
El potente sismo que sacudió el martes la isla de Taiwán provocó un caos en las comunicaciones de una buena parte del continente, que los expertos creen que recién volverán a estar funcionando con normalidad dentro de tres semanas.

Los problemas más graves se registran en las telecomunicaciones entre China y Taiwán con Estados Unidos y Europa, pero, según reportó ala agencia de noticias china Xinhua, también se vieron afectadas las de Filipinas, Indonesia, Singapur, Tailandia, Corea del Sur y Japón.

Aunque ya se iniciaron los trabajos de reparación, los técnicos creen que se tardará unas tres semanas en reparar todos los daños registrados en las líneas.

China Telecom, uno de los mayores operadores de comunicaciones y banda ancha de la región, informó que, a raíz del sismo, se cortaron seis de sus cables subterráneos. Desde el gigante asiático es prácticamente imposible hablar al extranjero por teléfonos de línea o acceder a sitios de Internet internacionales, aunque sí funcionan los teléfonos satelitales y el acceso a portales locales.

La principal empresa telefónica de Hong Kong reportó averías en la mitad de sus servicios de transferencia de datos; en Filipinas, informaron de problemas los cuatro operadores más grandes de telefonía; y están afectadas también el 60% de las comunicaciones entre Taiwán y Estados Unidos y casi todas las de la isla con otras partes de Asia.

Por el fuerte sismo de ayer, que desató una alerta de tsunami para Filipinas que fue dada de baja dos horas más tarde, en Taiwán murieron dos personas y 42 resultaron heridas. Además, se derrumbaron tres edificios y se registraron doce incendios.